5 secretos que un buen decorador de hogar debe tener

Cuando se incursiona en el mundo de la decoración de interiores y se planea hacer una remodelación en alguna parte de la casa, lo que se quiere es que todo quede perfecto. Por lo que, te mostramos en esta oportunidad, los secretos que un buen decorador debe tener:

#1 La mesura

Uno de los principales secretos de un buen decorador es la mesura, puesto que la ley de “menos es más” sigue funcionando en la actualidad.

Esto no quiere decir que todos los espacios de la casa deban ser parte de esta tendencia, sino, que se utiliza para evitar una sobrecarga.

#2 Economía en estilos

Para poder ser uno de los mejores decoradores, lo ideal es no hacer la mezcla de muchos estilos, a la vez, que tampoco debes buscar pocos gastos. Coloca entre tus planes buscar todo en tu tienda de decoración favorita y con el mismo estilo para que sea todo un buen ambiente.

Incluso, si haces la compra de porcelanato para los baños, será mucho más fácil, pesto que, tal material combina con diversas tendencias de decoración.

#3 Blanco para sensación de espacio y color para lo contrario

El color blanco o los colores claros son un gran aliado a la hora de ser un buen decorador, ya que, hacen sentir las habitaciones como si tuvieran más espacio del que ya poseen. Ahora, si se busca el efecto contrario, lo ideal son los colores intensos u oscuros.

En las habitaciones pequeñas, las paredes o pisos que son de color blanco ayudan a crear un ambiente más juvenil y fresco.

#4 Comprar todo en la misma tienda

Los grandes expertos cuentan con un secreto que les ayuda a armonizar todo: hacen toda la compra en una misma tienda. De ese modo, encontrarán piezas que realicen una perfecta combinación, si no, que tengan la misma calidad.

Cabe destacar, tales tiendas poseen profesionales que no solo hacen la venta, sino, que asesoran en cuanto a las tendencias.

#5 Considerar la personalidad

Cuando se está planeando la decoración de un ambiente, no se puede dejar de lado la personalidad de los que le habitan. Ten en cuenta que, tu casa es tu sello personal y tienes que sentirlo así en todas partes.

Si eres del tipo moderno y urbano, no puedes pensar en una decoración vintage o rústica.

Ahora que has conocido los secretos para poder ser un excelente decorador de hogar, ¿qué esperas para iniciarte en este mundo de la decoración de interiores? Inicia ¡ya! Y no esperes. Incluso puedes acudir las expertas empresas de reformas en Madrid.