China y el té

La República Popular de China está situada en el continente Asiatico, cuenta con más de un millón trecientos habitantes, siendo el país más poblado del mundo. Aunado a esto China es una potencia económica mundial. Este país está ligado a al té de una manera sorprendente, siendo su país de origen.

La relación entre China y el té data de la época de la Dinastía Tang (618-907 D.C.) hasta la actualidad. China es el mayor consumidor de té a nivel mundial, podemos encontrar el té no solo en sus respectivas tazas sino también en comidas y medicinas, no tienen una hora específica para beber té, lo hacen a todas horas, incluso llevan termos de té que los acompañan durante en dia, para hidratarse y revitalizarse.

En china el té se cultiva en el sur tradicionalmente o a los rededores de la cuenca del rio Yangtsé, obteniendo así distintos tipos de acuerdo a la zona de cultivo. Cada tipo de té tiene su forma de prepararse de acuerdo a la cultura y su proceso propio de oxidación o fermentación.

Entre los tés chinos más populares tenemos: el té negro, el té rojo, el té blanco, el té amarillo, el té Oolong entre otros. Todos ricos en antioxidantes y propiedades curativas excepcionales como prevención del cáncer, de los problemas cardiovasculares e infecciones, combaten la placa bacteriana dental y caries, siendo excelentes para la digestión.

En China las personas se reunian en las llamadas Casas de Té, para tertulias, leer, jugar juegos de mesa y por supuesto degustar tés. Estas casas erean fundamentales para las relaciones sociales en China, al pasar del tiempo las casas de té han perdido su popularidad, siendo poco atractiva para las nuevas generaciones ya que prefieren ir a bares y cafeterías.

Servir té en chica es un acto de respeto, en la antigüedad las clases bajas le servían a las clases altas, esto se ha ido perdiendo con la liberación de la sociedad china, en cambio los hijos suelen servirle té a sus padres o abuelos, una actividad común en vacaciones es que los jóvenes inviten a sus mayores a algún restaurant donde sirvan té. Los padres tambien pueden servir té a sus hijos para mostrar su amor y su cuidado para con ellos.

Prepararle té a un ser querido al que se ha faltado es señal de pedir disculpas por la falta, de igual manera a cualquier otra persona. Ahora mira estos beneficios del té chino.