Como puedes cuidar el motor del coche

Debes asegurarte de que el motor de tu vehículo esté en buen estado para que tengas un rendimiento óptimo en el mismo. En todo caso, los mejores repuestos los encontrarás en los desguaces en asturias, para que así puedas evitar gastar demasiado dinero en las reparaciones del coche.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar tu motor para darle una vida útil mucho mayor al mismo. Por este motivo, hoy he preparado este post, y te invito a seguir leyendo para que conozcas más respecto a los cuidados que puedes comenzar a darle a tu motor.

Consejos para el cuidado del motor

Cuidar el motor de tu vehículo es algo realmente sencillo siempre que comiences por aplicar algunos consejos básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

No subas demasiado las RPM

Las RPM miden el nivel de trabajo del motor, y si suben demasiado significará que el motor se está esforzando de forma innecesaria. Los profesionales de la conducción recomiendan mantener las RPM en un nivel máximo de 2.500RPM.

Este es un nivel que se debe aplicar tanto para la conducción normal como para los cambios de marcha. En todo caso, esto te permitirá evitar cualquier desgaste innecesario en tu motor, y conseguirás así el máximo rendimiento en el mismo.

Mantén un buen nivel de aceite

La lubricación del motor es algo fundamental que debes tener en consideración, porque esto ayudará a que las piezas no se desgasten entre sí. Por este motivo, es indispensable que estés revisando el nivel de aceite en tu vehículo de forma periódica.

En todo caso, debes asegurarte de que realizarás el cambio de aceite en los momentos indicados por el fabricante. Esto suele ser entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación y el modelo de tu vehículo.

Revisa bien las correas del motor

Las correas que te encuentras en el motor se encargarán de mover las piezas armoniosamente para que el coche pueda funcionar. En todo caso, no será vital que conozcas las funciones de cada una de las correas que te encuentras en el motor.

Bastará con estar haciendo una revisión periódica de las mismas y asegurarte de que no tengan grietas o que estén a punto de romperse. Si las correas están en mal estado, será indispensable realizar un cambio de inmediato, porque si se rompen en funcionamiento podrían causar graves averías en tu motor dejándolo incluso totalmente inservible.