Es importante que para el cambio de la correa de distribución se tengan en cuenta algunos consejos básicos para saber cuándo hacerlo. Si deseas comprar las mejores piezas para reparar tu motor lo mejor es recurrir a los desguaces piezas de coches, porque allí podrás conseguir los resultados que estabas esperando.
Sin embargo, debes tener muy claro que esta es una reparación que se debe hacer en un taller porque es de las más difíciles de realizar en cualquier vehículo. Pero, para que puedas saber cuándo se hace el cambio de la correa de distribución te invito a que sigas leyendo este post.
Momentos para hacer el cambio de la correa de distribución
Cambiar la correa de distribución es un proceso complejo, y debes saber cuándo hacerlo, siendo los momentos indicados:
Kilometraje
El kilometraje es un punto fundamental que debes tener en cuenta para que puedas hacer el cambio de esta pieza. La vida útil de la correa de distribución será de 100.000 kilómetros, por lo cual deberías cambiarla cada vez que alcances este kilometraje.
No se recomienda que intentes ser un conductor intrépido que deje su correa de distribución por más tiempo. Esto debido a que esta podría romperse en funcionamiento y esto hará que se produzcan incluso averías irreparables en tu motor.
Pérdidas de la tensión
Se recomienda llevar tu vehículo únicamente a los talleres especializados para que así puedas conseguir los resultados esperados. En todo caso, debes tener presente que las pérdidas de tensión se podrían presentar por una mala reparación cercana a la correa.
En el caso de que la correa de distribución presente cualquier pérdida de tensión, esta pieza no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia. Por este motivo, se tendrá que hacer el cambio de la misma de forma inmediata, por lo que tendrás que gastar más dinero.
Fugas en el motor
Las fugas son un problema que puede aparecer en cualquier momento en tu coche, porque estas se presentan por el desgaste de las mangueras. Son comunes las fugas de líquido refrigerante o de aceite, por lo que debes estar muy atento a tu vehículo y repararlas cuando aparezcan.
En todo caso, una vez reparadas las fugas, debes revisar muy bien si las fugas se encuentran cerca de la correa de distribución. En caso afirmativo, debes revisar el estado de la misma, y en caso de ser necesario tendrás que cambiarla de inmediato para evitar cualquier inconveniente.