Para tener un buen nivel de seguridad en tu vehículo debes asegurarte de que los neumáticos estén en buen estado. Si necesitas cambiarlos al precio más bajo del mercado, te recomiendo visitar la web de aurgi, porque allí encontrarás las mejores ofertas en las mejores marcas del mercado.
Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos y por ello te invito a que sigas leyendo. En este post, hablaremos de los puntos que debes revisar para saber si tus neumáticos ameritan un cambio.
Indicadores de cambio de tus ruedas
Es indispensable fijarte en tres puntos que resultarán fundamentales para saber si es necesario hacer un cambio de tus ruedas. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Tiempo de uso
Es necesario tener en cuenta que, por norma general, los neumáticos están fabricados para tener una durabilidad aproximada de 5 años. Este tiempo comenzará a trascurrir una vez que se fabriquen, y por esto no debes comprar neumáticos que tengan una fecha muy vieja de fabricación.
La durabilidad de tus neumáticos dependerá en gran medida del uso que le vas a dar a tu vehículo. En todo caso, si tus neumáticos llegan a superar los 10 años, será el momento de cambiarlos de inmediato porque estarán totalmente inservibles.
Desgastes laterales
Los desgastes laterales siempre serán fundamentales, en especial porque es por allí por donde comienzan los desgastes normalmente. Por esto es una zona que se debe monitorear con mucha frecuencia para detectar cualquier señal de desgaste prematuro en estas zonas.
Si existe un desgaste muy profundo puede ser debido a un problema en la alineación de tu vehículo. En caso de que se pueda apreciar el enmallado de los neumáticos, será indispensable que hagas el cambio de los mismos de inmediato antes de que se pueda producir cualquier tipo de inconveniente.
Desgastes de las líneas
Las líneas de agarre son vitales en tus neumáticos, en especial porque de estas dependerá que tengas un buen agarre en las vías. Estas deben tener por lo menos una profundidad de 8mm para que puedas mantener un buen nivel de seguridad mientras conduces.
Sin embargo, para medirlas no es necesario que tengas un profundímetro, ni tampoco una herramienta especial. Bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales, y si se cubre por completo la franja dorada por la goma tus neumáticos estarán en buen estado.