El alumbrado en un coche

Cada vez me doy más cuenta de las personas que no prestan atención a algunas de las piezas de su vehículo, la verdad es que creo que se limitan a revisar las que para ellos son las más importantes, y dejan el resto, sin saber que cada una de las piezas que componen un coche son importantes en cuestión. Desde el capó hasta el maletero nos encontramos con el coche al completo, empezando por lo que hay dentro del capó, siguiendo por el alumbrado y el parabrisas, pasando por las puertas y terminando en el maletero además de las ruedas, nos encontramos con cientos de piezas que desde luego deben ser revisadas si lo que buscamos es el pleno funcionamiento del vehículo. Pues bien, entre todo lo que acabo de nombrar lo más olvidado es el alumbrado, oye una cosa tan importante y que no le prestemos la atención que merece, y es que, si nuestro coche no lleva una buena iluminación, nos encontramos con que cuando se haga de noche no vamos a tener la visibilidad que necesitamos para conducir, con lo que podemos prever lo importante que llega a ser el alumbrado en estos casos.

En primer lugar, es bueno saber que tipo de luces componen nuestro vehículo, para saber cuando las debemos utilizar y que hacer en caso de que no funcionen, por ejemplo;

  • Las luces de posición, este tipo de luz acompaña siempre acompaña a otra luz, indicando la anchura y posición del vehículo.
  • La luz de cruce o corta, se usan de noche, pero no solo eso, sino que de día también en condiciones meteorológicas adversas.
  • La luz larga, es solo utilizada de noche y en vías que no están lo suficientemente iluminadas, eso sí siempre que no haya otros conductores ya que podemos provocar un deslumbre.

Son sin duda las luces más utilizadas, pero claro en el caso de que se fundan o que los faros estén sucios o dañados, nos encontramos en una situación complicada, ya que el alumbrado de nuestro coche merma de manera considerable, por lo que hay que estar más pendientes de lo que nos imaginamos. Por ello hay que darle importancia al hecho de tener que cambiar un faro, a no darle largas, sobre todo ahora que en cualquier desguace como www.desguacesgranada.com nos los ofrece a precios muy rebajados, así que no des lugar a que haya un accidente para darte cuenta de lo importante que es fijarse en los pequeños detalles.