El café por ser una de las bebidas más populares a nivel mundial, por lo que las empresas de café o los locales que venden el mismo arrojan bastante desperdicios, pero que tal si en vez de botar ese que café que nos queda, lo reutilizamos y le sacamos un poco más de provecho.
Una de las variantes en la cual podemos reutilizar el café es ponerlo como desodorante para neveras, ya que estas en virtud de la cantidad de alimentos que guardamos en ella, tienen acoger la mayoría de los olores, así pues resulta de gran ayuda el café, lo que debes hacer es colocar unos montoncitos de café en un vaso y eso bastara.
Seguro que también te interesa este artículo sobre la historia del café.
Para hacer compost, los desechos del café son buenísimos para hacer compost para las plantas, ya que también desprenden sus beneficios hacia ellas, de igual manera resulta bastante beneficioso colocarle los desechos del café directamente a las plantas en virtud de que estas absorben sus propiedades.
Como tinte natural, el color que destiñe el agua del café es favorecedor para usarlo o rehusarlo como tinte, ya sea para telas o para el cabello, solo debes hacer dos tazas de café fuerte y aplicártelas sobre la tela que desees pintar o en la cabeza mientras te duchas y lograras un tinta fabulosa.
Exfoliar a la piel, esta es otra manera en la cual podemos reutilizar los desperdicios de este grano, ya que tiene propiedades que ayudar a alisar y estirar la piel, lo que resulta ventajoso no solo para exfoliar sino para reducir la celulitis que pueden aparecer en el tiempo en nuestra piel.
El exfoliante lo puedes hacer mezclando unas cucharadas de café molido, ya sea reutilizando, o seco o nuevo, aunque nuevo sirve muchísimo más, y luego le agregaras una cucharada de aceite de oliva y otra de tu aceite aromático favorito y lo colocaras directamente sobre tu piel todos los días por la noche antes de ducharte.
Si tienes granos de café sin moler, pero que ya no estén para usarlos puesto que están viejos, puedes hacer alguna decoración, colocando en algún bol que tengas estos granos y puedes agregarle flores, no solo tendrás el aroma de las flores sino el del café regado por toda la casa.
También puedes usarlo como bronceador, ya que por la tinta que destiñen puedes frotarte con ellos mientras te duchas y veras como a los días estarás un poco mas bronceada.
Entonces, anímate a reutilizar el café, que bien sirve para muchas cosas más.