¿Necesitas un minicrédito online? Conoce los tipos primero

Gracias al avance de la tecnología, la mayoría de los trámites bancarios y de préstamos pueden ser realizados vía online, con la facilidad de que los interesados puedan solicitar un minicrédito online sin mayores complicaciones.

La persona que solicita el mini crédito podrá hacerlo a distancia, con toda la información necesaria sobre la cantidad máxima que puede solicitar, la cantidad del interés y el plazo de tiempo de la devolución al alcance de un clic.

¿Qué créditos se pueden pedir?

Actualmente existe una pequeña variedad de minicréditos online que funcionan para una situación u otra, dependiendo de lo que quiera solventar la persona solicitante, en este sentido se conocen los cuatro principales:

*Minicréditos: Estos son los más comunes ya que financian una necesidad donde se desea solicitar hasta 300 euros por solicitud, además si se tienen transacciones eficaces el monto máximo puede subir hasta 1000 euros por solicitud.

*Préstamos rápidos: Este tipo de préstamos son para personas que necesitan realizar un viaje o un tratamiento médico de emergencia, se denominan como rápidos debido a que son aprobados y entregados en un corto espacio de tiempo.

*Préstamos personales: Estos préstamos financian cualquier idea de negocio que tenga el solicitante, de manera que puedan impulsarse con un negocio propio y luego cancelar el dinero prestado en el plazo en el cual se haya establecido.

*Minicréditos rápidos: Son similares a los primeros, con la diferencia de que son aprobados con mayor rapidez y normalmente son solicitados para solventar alguna pequeña emergencia donde se necesite el dinero rápidamente.

Los minicréditos online se caracterizan por ser el préstamo de dinero de menor cantidad de dinero con un plazo de tiempo discreto, además se llevan a cabo sin la necesidad de cuotas de pago, al momento de cancelarlo, se cancela el importe y los intereses completos.

¿Cuáles son las opciones normales para minicréditos?

Existen muchas páginas donde se puede solicitar un minicrédito online, sin embargo todas coinciden en que el importe de la solicitud cubre un rango de 50 a 300 euros, esto se aplica a la primera solicitud, luego se puede incrementar el importe.

Ahora bien, el plazo de la devolución puede ser de 5 a 31 días, sin embargo el tiempo puede ser modificado para ampliarlo hasta 12 meses, al hacerlo el coste total de la devolución del importe tendrá también un aumento por el porcentaje de retraso que se solicite.