Al prepararse para salir de off road siempre es necesario revisar cada detalle de nuestro automóvil para evitar contratiempos en el camino. No solo se chequean los elementos del todoterreno, también el equipamiento como caucho de repuesto, gato hidráulico, caja de herramientas, slings, palas, combustible, batería extra, entre otros.
Todo esto para asegurarse de que ante cualquier imprevisto estará preparado para afrontarlo y solucionarlo de la mejor manera. Una parte muy importante del equipamiento que lleva consigo es el botiquín de primeros auxilios, este debe contener implementos y medicamentos que se requieren la mayoría de las veces como banditas, gasas, alcohol, cinta adhesiva antialérgica, pastillas para dolores de cabeza, antiinflamatorios.
Dado que los accidentes en este tipo de actividades suelen ser nada ligeros y a veces hasta graves, es oportuno llevar consigo inmovilizadores cervicales, férulas, solución fisiológica, etc. Lo ideal es que, al decidir llevar el estilo de vida que implica esta afición o pasatiempo, la persona hiciese un curso de primeros auxilios para asegurar no solo su propio bienestar sino el de sus acompañantes, ante cualquier emergencia.
¿Qué hacer en casos de emergencia?
- Primero que todo mantener la calma, de esa manera se podrá actuar rápidamente de manera efectiva y poder ofrecer la ayuda necesaria.
- Verificar el estado general en el que se encuentra la persona lesionada, como la condición de su conciencia y su respiración.
- Revisar los signos vitales, para ello cuente los latidos, pulsaciones y respiraciones que tiene en 20 o 30 segundos, multiplique estos por 3 para obtener el total de respuesta por minuto.
- La respiración de salvamento se aplica si el afectado no respira. Debe hacerle insuflaciones 12 veces por minuto, cada 5 segundos al mismo ritmo, para generar un patrón.
- La reanimación cardiopulmonar (RCP) se usa en caso de que el paciente presente un paro cardiorrespiratorio. Para realizar la reanimación debe combinar respiraciones y masaje cardiaco externo que se da con compresiones torácicas.
Colóquelo en una superficie plana y firme, de preferencia en el suelo, después con sus manos presione fuertemente con los brazos rectos cerca del borde costal. Comprímalo así 30 veces por cada 2 ventilaciones, manténgalo así hasta reanudar la respiración de la persona.
Los primeros auxilios son perentorios para ganar tiempo asegurando la vida de alguien, mientras los paramédicos llegan al lugar del incidente. Si el de la urgencia es su todoterreno y necesita reparar averías, ahorre buscando lo que amerita en Desguacesde4x4 , en estos establecimientos con pocos clics y desde donde se encuentre, tendrá un directorio de los desguaces de todoterreno dentro del territorio español.