Un cambio en la economia ya por favor

Tal y como está la vida no están las cosas como para ir derrochando ni haciendo compras de cosas o productos que realmente no necesitamos. Con la llegada de la crisis hace ya unos años, el modelo de economía en España cambio radicalmente y los españoles tuvimos que cambiar nuestros criterios de gastos para poder llegar a fin de mes. Todo esto se presentó con una tarjeta de presentación muy peculiar llamada ahorro. Todos queremos tener unos ahorros para que llegado el momento de necesitarlos podamos recurrir a ese dinero guardado celosamente debajo del colchón. Lamentablemente aún hoy que la crisis ya va remitiendo, son pocos los que pueden permitirse el lujo de ahorrar unos euros cada mes, ya que los gastos y las facturas se acumulan mes a mes y hay que hacer frente a los gastos independientemente de la economía que tengamos en ese momento.

A la hora de hacer gastos grandes, todos miramos con lupa las opciones ya que una avería en casa o en el coche puede tirar por tierra todo nuestro esfuerzo y hacer desaparecer los ahorros que tanto esfuerzo nos ha costado  juntar. Si se estropea la lavadora, procuramos que el técnico del seguro pueda repararla para que el gasto sea el mínimo. Si es el coche el que nos causa el problema buscamos lugares como tudesguace para que la avería nos salga lo más barata posible, ya que en los desguaces podemos encontrar piezas de segunda mano a unos precios muy asequibles.

Prescindimos de muchas cosas cuando el dinero escasea y no tenemos más remedio que vivir con lo justo, en los casos más graves hay familias que tienen que elegir entre comer o pagar las deudas, está claro que algo está fallando en la sociedad para que nos veamos en esta tesitura. Llevamos demasiado tiempo apretándonos el cinturón y ya es hora de que se nos dé un respiro. Esperamos con ganas que el gobierno ponga punto y final a esta etapa que tan larga se nos está haciendo y tanto daño está causando. Porque muchas familias han perdido su casa por culpa de la crisis o porque muchas personas han tenido que volver a vivir con sus padres por que la falta de trabajo les impide hacerse cargo de su propia manutención, por estas personas es por las que se debe trabajar, para que puedan recuperar lo perdido.