Un soplo de aire fresco

España no está en las mejores condiciones todavía, en España hace unos años podías montar un empresa de la nada y ser capaz de vivir con los beneficios que generaba esa empresa. Ahora es bien distinto, montar una empresa es una odisea, no porque sea lo más complicado del mundo, sobre todo porque el gobierno se ha puesto las pilas en lo que a ayudas a los emprendedores se refiere y por eso que muchos se atreven a montar algo por su cuenta.

Montar un negocio no es muy sencillo, debemos de saber en lo que nos metemos antes de iniciar nada, aprender de los errores es bueno, pero si podemos aprender antes de cometerlos es mejor. Así pues si lo que quieres es montar una pequeña empresa los consejos que todos te darán serán básicamente los mismos, mirar, comparar y volver a mirar. Mirar el precio del alquiler, mirar el precio de los ordenadores, mirar el precio trituradora de papel o de una fotocopiadora, todos y cada uno de los precios deben de ser comparados para poder adquirir el que más te conviene, los aparatos de oficina suelen ser caros si no se saben comprar, si lo haces en el lugar adecuado podrás ahorrar un buen dinero.

Comprar todas las cosas que hacen falta puede ser caro, es sencillo perderse entre todas las compras, hacer una lista de lo imprescindible es lo que se debe de hacer para poder empezar  con el negocio. El alquiler puede ser una carga pesada para cualquiera, elegir el local más económico es la opción más viable. La única manera de salir airoso de esta aventura es ahorrar todo lo que se pueda para poder tener un buen cochón para poder sobrevivir los primeros meses.

Poder montar tu propio negocio es un soplo de aire fresco para la sociedad, un escalón que subir para poder llegar a la cima, de esta manera podremos volver a ver la España de antes, la España en la que no había tantos problemas, la España en la que todos o casi todos teníamos un trabajo digno y que nos permitía vivir dignamente, la España unida y la España en la que vivíamos en paz (mas o menos)
Si tu idea es montar una pequeña empresa que llegará a ser familiar, solo pásate a pensar en el soplo de aire fresco que serás para los españoles.