Pasajes a Barcelona: la mejor opción para tus vacaciones

¿Sacaste pasajes a Barcelona? ¡Excelente elección! Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Enterate por qué: como ya sacaste tus pasajes a Barcelona, es hora de que te contemos sus particularidades y algunos lugares que no podés dejar de visitar si querés conocer esta maravillosa ciudad a fondo.

Ya tenés tus pasajes a Barcelona: conocé un poco acerca de esta ciudad

Barcelona es una ciudad española ubicada a orillas del Mar Mediterráneo y es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Famosa por su carácter cosmopolita, su amplia red de conexión con otras ciudades europeas, su cultura, historia y sus increíbles playas la ubican entre las ciudades más célebres a nivel global.

Con una población de más de un millón y medio de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de España luego de Madrid. Algunos eventos de relevancia mundial como los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas de 2004 tuvieron lugar en esta importante ciudad.

Los primeros rastros de esta ciudad se remontan a épocas tan lejanas como el Neolítico, año 5500 A.C. En la Edad Media, alrededor del Siglo V, los habitantes de la región la consideraron la capital de los territorios hispanos durante unos pocos años.

Una ciudad con playas maravillosas

Barcelona cuenta con 9 playas que se destacan por ser muy accesibles, cercanas a la ciudad y por estar excelentemente equipadas con baños, servicios gastronómicos, de seguridad y de limpieza. El territorio costero de Barcelona se extiende a lo largo de 4 kilómetros y permiten a los habitantes y turistas pasar unas buenas horas de chapuzones y tomar sol. Su temporada fuerte es entre fines de mayo y fines de septiembre, pero los servicios se extienden entre el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre.

Si bien podemos asegurar que la playa más popular, célebre y conocida es la Barceloneta, en esta ocasión queremos contarte sobre una de las playas más lindas de Barcelona, Nova Icària que no se queda atrás por ser considerada una de las playas más tranquilas de Barcelona, frecuentada en su mayoría por familias y grupos de amigos.

Con sus hermosas aguas color azul y su clima agradable, esta playa se encuentra junto al Puerto Olímpico, un célebre puerto deportivo que fue construido para las Olimpíadas de 1992 que se sitúa frente a la Villa Olímpica. Nova Icària cuenta con un sector deportivo en el que hay canchas de Vóley, Ping Pong y una mesa de juegos.

Historia

Barcelona es una ciudad muy antigua, muy representativa del continente europeo. Si querés conocer Europa, Barcelona es un excelente punto para empezar, porque encierra muchísima historia y es uno de los tantos lugares donde podemos ser testigos de obras artísticas y arquitectónicas, estructuras, lugares importantes, y otros elementos perfectamente conservados.

Una locación excelente para recorrer gran parte de la interesante historia de Barcelona es el barrio gótico, que es considerado el centro histórico de la ciudad, ya que constituye el núcleo más antiguo. Se llama así porque agrupa construcciones perfectamente conservadas del arte gótico (siglo XII al XVI). En el siglo XIX se realizaron diversas modificaciones como por ejemplo la transformación de los cementerios de las iglesias en plazas públicas, pero se intentó respetar la estética y la esencia del barrio y no hacer grandes modificaciones.

Las principales atracciones para visitar en el barrio gótico son varias. Entre ellas, por supuesto, se encuentra la Catedral de Barcelona, que si bien su construcción fue finalizada en el siglo XIX, se incluyeron muchos elementos del estilo gótico, dado que comenzó a levantarse en el siglo XIII. Allí se respira historia, principalmente porque su cautivante proceso de construcción involucra períodos antiquísimos. Si bien comenzó a construirse en el siglo XIII, se hizo sobre una catedral románica, que a su vez había sido levantada sobre los restos de una iglesia de la época visigoda (que data del siglo III).

Otro lugar que encierra la cautivante historia de Barcelona en el barrio gótico es la Casa de Pardellas, hoy sede del Museo de Historia de Barcelona. Al momento de su restauración, se eliminaron los elementos que no eran de estilo gótico para conservar el estilo original. También podés visitar el Museo de Picasso, antiguo Palacio Berenguer de Aguilar, con interesantes galerías, arcos y ventanas de estilo gótico.

Se encuentra en este barrio el Palacio Pignatelli, donde actualmente tiene lugar el Real Círculo Artístico de Barcelona, que se dedica al fomento del arte. Fue un centro artístico importante no sólo de Barcelona, sino de Cataluña, por desarrollarse gran parte del arte moderno en sus instalaciones.

Un lugar central en el barrio gótico es la llamada Plaza del Rey, que agrupa edificios de estilo gótico y del siguiente período, el renacentista. Antiguamente era un espacio donde se concentraba la actividad comercial del pueblo, que podía acceder a la plaza, aunque estuviera rodeada por una muralla. Su imponente tamaño y su estética gótica y renacentista te van trasladar a los momentos de la historia que sólo viste en películas o documentales en un viaje temporal fascinante que no te podés perder.

Arte y Cultura

Uno de los rasgos de Barcelona que la posicionan entre las ciudades más emblemáticas del mundo es su cultura. La combinación de historia con movimientos artísticos y sociales muy actuales, transforman a esta ciudad en un centro cultural viviente.

Uno de sus atractivos principales es el Gran Teatro Liceo, donde podés disfrutar de las mejores Óperas. Situado en la rambla, es conocido como El Liceo y desde el siglo XIX fue escenario de las más grandes obras. Durante dos siglos fue centro de encuentro para la nobleza, la burguesía y las personalidades más representativas del poder político y social.

Vas a disfrutar conociendo los grandes hitos históricos y culturales de Barcelona, una de las grandes ciudades del mundo.